Facturación de Telefónica Móviles
04/08/2005

La Verdad 4/8/05 Telefónica Móviles facturará por tramos de medio minuto y no por segundos hablados
La medida se aplicará a los clientes con contrato desde el 1 de septiembre
AGENCIAS/MADRID
Telefónica Móviles España facturará las llamadas de sus clientes particulares de contrato por tramos de treinta segundos a partir del primer minuto, en lugar de por segundos como llevaba haciendo hasta ahora, una medida que será efectiva desde el 1 de septiembre.

Fuentes de la operadora que preside Antonio Viana-Baptista indicaron a Europa Press que este cambio se enmarca en el proceso de reestructuración de su política de precios que emprendió hace meses, con la introducción de productos de ahorro como Mis Cinco, Mis Favoritos o Sub-26, y que ha supuesto una reducción del 6,5% del precio del minuto efectivo en los últimos seis meses.

Asimismo, Movistar resaltó que la facturación por tramos permite a los clientes realizar una comparación más sencilla e inmediata de las ofertas de las distintas operadoras y está en línea con la política de precios de compañías nacionales e internacionales. A este respecto, recordaron que Vodafone también tarifica por tramos.

La operadora ha informado de esta medida a sus clientes a través de una carta. Telefónica Móviles ya aplicaba la facturación por tramos de medio minuto a sus clientes particulares de prepago. No se verán afectados por el cambio aquellos clientes que cuenten con planes especiales, ya que la operadora seguirá facturando su consumo por segundos a partir del primer minuto. La operadora confirmó que Telefónica Móviles España tiene previsto seguir con esta política de reducción de precios e introducir nuevas iniciativas y productos que aporten ventajas a los usuarios.

Rechazo

Las organizaciones de consumidores como FACUA y la OCU han anunciado que estudiaran medidas legales contra el nuevo redondeo al alza que Movistar quiere aplicar para las llamadas con móviles y calculan que una comunicación de 61 segundos será un 38% más cara.

FACUA ha denunciado la «permisividad» del Gobierno ante estos redondeos que califica de «ilegales» .La Federación advierte que en el concepto relativo al precio por tiempo de conversación, las compañías tienen libertad para aplicar las tarifas que quieran, pero no a hacerlo como quieran.Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este anuncio de redondeo es «inaceptable» y afectara a los más de 10 millones de usuarios con contrato de telefonía móvil con Movistar. Por esta razón exige la inmediata intervención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Añade que resulta «incomprensible» que el redondeo, reconocido como abuso en otros sectores sea amparado esta vez tanto por la CMT como por el propio Ministerio, dejando indefensos a los consumidores.

 

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