Reclamaciones en el sector telefonía
31/08/2005

La Verdad 31/8/05 El sector de la telefonía es uno de los que más quejas recibe por parte de los consumidores
FERNANDO SÁNCHEZ/MURCIA
El sector de la telefonía es uno de los que suponen más quebraderos de cabeza a los consumidores murcianos. Ésto se desprende, al menos, de un reciente informe de la Unión de Consumidores de Murcia (UCE), en el que se situaba a este sector en segunda posición en el número de reclamaciones recibidas en la entidad.

Según se puede leer en una nota de prensa de UCE-Murcia, los sectores con un mayor número de reclamaciones por parte de los consumidores, durante el primer semestre de 2005, fueron «los relativos a la vivienda, con un total de 304 asistencias desde UCE-Defensa, representando un 21,68%; seguido de los servicios de telefonía y contratación de servicios de internet, con 293 asistencias, lo equivalente a un 20,89% del total». Estos índices sitúan al sector telefónico como uno de los más conflictivos para los consumidores.

Por otra parte, el director técnico de la Asociación Regional Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader), Jesús Artero, ratifica que la telefonía se sitúa en uno de los primeros puestos en el ranking de quejas de los consumidores murcianos. Así, Artero destaca que la telefonía, fija y móvil, viene acaparando los primeros puestos en cuanto a reclamaciones, lo que supone que «algo se está haciendo mal en este sector», denuncia el representante de Thader.

Desde la Dirección General de Consumo también señalan esta alta incidencia de reclamaciones en telefonía. Así, el director General de la institución, José Gabriel Ruiz, enfatiza que uno de los mayores números de denuncias en la Región se dan en cuestiones relacionadas con este sector.

Según datos facilitados por Consumo, en 2003 se produjeron 2.401 consultas, 2.679 reclamaciones y se abrieron 822 expedientes en la Junta Arbitral. Un año después, en 2004, las cifras se incrementaron en los tres ámbitos y como consecuencia de ello se realizaron 6.637 consultas, se presentaron 3.233 reclamaciones y se expidieron 818 expedientes.

 

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