La Verdad 10/12/05 Facua exige que se contrate más personal sanitario
LA VERDAD/MURCIA
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Facua-Consumur se mostró ayer preocupada por los horarios del personal sanitario en atención primaria ya que las últimas noticias publicadas ponen de manifiesto la falta de personal que hacen que el mismo personal saliente de guardia tenga que atender su consulta.
Fuentes de esta Asociación dijeron que esta situación «parece que no es extrapolable al personal sanitario de nuestra Región ya que los médicos y resto de personal deben realizar interminables jornadas laborales (incluso después de haber estado de guardia presencial)».
En este sentido, se preguntaron si «está la mente en igualdad de condiciones para el correcto diagnóstico al cabo de 15 horas ininterrumpidas de trabajo». Fuentes de Facua-Consumur demandaron la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario como elemento a mejorar en la atención primaria, que sin duda redundará en beneficio de los usuarios.
La Asociación Facua-Consumur elaboró, al respecto, un decálogo de propuestas de mejoras destinadas a mejorar los niveles asistenciales y la calidad de las prestaciones.
La primera de ellas hace referencia al establecimiento de un tiempo mínimo por paciente y un número adecuado de horas de asistencia; la contratación del personal necesario, reduciendo el enorme volumen que lleva el profesional sanitario. También piden la mejora de la gestión de las listas de espera y mayores inversiones en edificios, infraestructuras y nuevas tecnologías, además de que las infraestructuras sanitarias públicas por habitante disminuyen, con la consiguiente masificación de los centros sanitarios, entre otros asuntos.
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