Consumo investiga la comercialización de las viviendas de la Zerrichera
12/04/2006

La Dirección General de Consumo decidió ayer, a raíz de una información publicada por La Verdad, instruir un expediente informativo sobre la comercialización de las viviendas en la urbanización de La Zerrichera, dado que el proyecto carece aún de plan parcial y, por tanto, ni siquiera ha iniciado las obras.
El director general de Consumo, José Gabriel Ruiz, explicó que el expediente se cerró por la tarde, tras «verificar que la empresa no ha vendido ninguna vivienda a consumidores ni ni ha emprendido ninguna promoción dirigida a futuros consumidores, lo cual es nuestro ámbito de actuación. Si la venta es entre empresas, como dice la información, es algo que escapa a nuestra jurisdicción».
El presidente del Grupo Hispania, Trinitario Casanova, declaró a La Verdad el lunes, en el transcurso del acto de presentación de la urbanización celebrado en Águilas, que «la seguridad de las ventas es absoluta», ya que el 40% de las viviendas se encuentra «precomercializado (compromisos de compra) con fondos de inversión para que luego las alquilen».
La compañía reiteró que los acuerdos se refieren a opciones de compra sobre las viviendas suscritas con otras sociedades. En este sentido, el director de Consumo precisó que «al tratarse de acuerdos entre empresas sobre ventas futuras no afecta a la legislación sobre consumo».
La decisión de investigar la comercialización de las casi 3.000 viviendas previstas en el complejo Águilas Golf, situado en el paraje de La Zerrichera, partió del Consejo de Gobierno, ante la preocupación que suscitó en la reunión extraordinaria de ayer la información de este diario sobre la existencia de compromisos de venta sobre el 40% de las casas, según explicó el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autónomo, Fernando de la Cierva.

 

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