Decenas de murcianos acuden a las oficinas para anular sus inversiones
10/05/2006

Las oficinas de las delegaciones de Fórum Filatélico (Murcia) y Afinsa (Cieza) en la Región registraban ayer un gran trasiego. Ambas funcionaron con normalidad. Sus puertas permanecieron abiertas al público y decenas de murcianos que han invertido su dinero en alguna de estas empresas se acercaban hasta sus sedes para reclamar sus ahorros conforme iban conociendo la noticia de la presunta estafa de las sociedades.
Entre la confusión, la esperanza y la decepción andaban todos aquellos que se desplazaron hasta las oficinas de las empresas implicadas en la presunta estafa. Todos los que salían de la oficina de Fórum Filatélico en Murcia coincidían en las respuestas. «Me han dicho que solicite mi dinero y que me devolverán en diez o quince días; me han asegurado que no hay ningún problema». A pesar de este mensaje, todos salían con el impreso de anulación de la inversión en la mano.
Los empleados de las delegaciones se afanaban en tranquilizar a sus clientes. La información sobre la operación policial desarrollada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción era escasa y confusa y todos trataban de retirar su dinero lo antes posible.
El gerente de Afinsa en Cieza, Manuel Riquelme, lanzaba ayer un mensaje de tranquilidad a los cerca de mil clientes de la oficina, según informó Antonio Gómez. El delegado de Fórum Filatélico remitía a los medios de comunicación a la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión (ASECI) para obtener información.
De momento, se desconoce el alcance económico de las inversiones de ciudadanos de la Región en las sociedades investigadas, así como el número de posibles afectados.
Al juzgado de guardia
Por otra parte, las primeras denuncias de los afectados en la Región no se han hecho esperar. El abogado murciano Salvador Román anunciaba ayer que «ha cundido el pánico entre los pequeños inversores y el miedo a perder todo el dinero invertido», y que hoy mismo iba a presentar en los juzgados de Murcia entre 10 y 18 denuncias de clientes que no van a esperar a ver cómo se resuelve el asunto. Algunos de los afectados por la presunta estafa tenían invertidos hasta 180.000 euros

 

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