La Verdad 17/7/06 L. LÓPEZ/MURCIA
En la Región no es frecuente encontrar un elevado índice de reclamaciones por averías o defectos en los sistemas de refrigeración.José Gabriel Ruiz, Director general de Consumo, afirmó que de entre las 60.000 consultas y las 6.000 reclamaciones que Consumo recibe a lo largo de un año, sólo el 25 por ciento corresponde al sector del frío. Los consumidores tienen bastante claro cuales son sus derechos y obligaciones a la hora de adquirir un producto de estas características.
De las reclamaciones que se cursaron en 2005, sólo dos prosperaron, mientras que el resto fueron solucionadas a través de mediación entre el consumidor y el establecimiento, afirmó Ruiz. Más que para reclamar los murcianos suelen acudir a Consumo para realizar consultas sobre las condiciones de garantía que establece la nueva ley de garantías,en vigencia desde en 2003.
En caso de que un cliente curse una reclamación formal ante algunas de las oficinas de consumo, es imprescindible que presente la factura, sin ella cualquier tipo de reivindicación será nula, como así se afirmó desde la oficina del consumidor «Es imprescindible presentar factura, si no se hace no es posible cursar ningún tipo de reclamación».
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