La ley prevé medidas especiales para evitar los abusos y engaños a turistas
31/07/2006

La Verdad 31/7/06 J. M. A./MURCIA
La nueva ley de protección de los consumidores de la Región será la primera de España en su género que otorga a los turistas una protección especial para evitar que sean objeto de abusos y engaños.

«Son un colectivo que se encuentra en una situación de inferioridad», explica el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, «lo que unido a la vocación turística de nuestra región, nos obliga a prestarles mayor atención».

La norma incluye a los turistas entre los colectivos especiales, donde también cita a los niños, las personas mayores, los discapacitados y los inmigrantes, a los que se destinarán actuaciones específicas para proteger sus derechos como consumidores. Los abusos de que sean objeto estos colectivos constituirán un agravante y, por tanto, recibirán sanciones mayores.

Con la misma finalidad de proteger a los turistas, Consumo puso en marcha de forma experimental en La Manga un sistema de arbitraje exprés que permite resolver en siete días los conflictos surgidos en materia de consumo. A este sistema se han adherido ya más de 700 empresas y establecimientos.

 

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