La Verdad 17/8/06 M. LORENCI/MADRID
Los usuarios afectados por la avería en las líneas de ADSL que Telefónica sufrió el martes deberán reclamar ante su operadora las compensaciones por la ausencia de servicio. Así lo recomiendan tanto el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, como las asociaciones de consumidores y de Internautas.
Esta última cifró en torno a un millón el número de afectados por la avería. Telefónica rebajó sensiblemente esta cifra hasta dejarla en «unos miles» y aseguró que la ausencia de servicio no sobrepasó las dos horas. La avería afectó también a usuarios de otras compañías que utilizan las redes de Telefónica, como Wanadoo o Ya.com.
Desde Industria se recordó que las operadoras están obligadas por ley a compensar a los afectados con la devolución del importe de cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. Los usuarios disponen de un mes para reclamar y los operadores están obligados a facilitar al cliente un número de referencia para el seguimiento de su queja. Algunas estimaciones señalan que la compensación que se ofrecerá al usuario podría oscilar entre los treinta y los cincuenta céntimos de euro.
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