Los clientes del Santander y Banesto sufren nuevos intentos de estafa por Internet
21/08/2006

La Verdad 20/8/06 EFE/MADRID
La Asociación de Internautas advirtió ayer a los usuarios de banca electrónica de la existencia de una oleada de ataques de phising (suplantación de una entidad para robar claves bancarias) a gran escala contra los clientes del Santander y Banesto.

Explica que en el caso del Santander, el ataque fraudulento se repite de nuevo con tres páginas web que ya fueron denunciadas y cerradas, lo que demuestra que el «ciber delito está cada día más organizado». La Asociación de Internautas afirma, además, que bajo estas condiciones «es más difícil luchar contra esta plaga».

En este sentido, la asociación destaca que el Santander cerró estas páginas web varias veces tras el aviso de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, algo que evidencia que «la legislación en algunos países está hecha a medida para los ciber delincuentes».

En el caso de Banesto, que fue este año la primera entidad bancaria en sufrir un ataque de "phishing", los intentos fraudulentos para conseguir datos confidenciales de los clientes también se repiten una vez más.

El método utilizado por los delincuentes consiste en la recepción de un correo electrónico trampa en el que se solicita que la presunta víctima pinche sobre un enlace falso, que le envía a una página web falsa, para que allí teclee sus claves privadas. Una vez en posesión de ellas, los estafadores vacían las cuentas en cuestión de minutos.

 

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