La Verdad 17/11/06 Considera que promueve hábitos de alimentación poco saludables
EFE | SEVILLA
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a Casa Tarradellas para solicitarle la retirada del anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, al considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables.
En un comunicado hecho público hoy, FACUA indica que en el anuncio una abuela prepara para su nieto una pizza, que es engullida por el niño tan rápido que la mujer ni siquiera repara en ello.
Por la cantidad de masa, queso, jamón y tomate que utiliza la abuela del anuncio para elaborarla, su tamaño debería ser mucho mayor que la de la pizza de tamaño normal que comercializa Casa Tarradellas, señala el comunicado de la Federación de Consumidores.
En cualquier caso, éstas tienen un peso de 425 gramos, de los que 32 gramos son de grasas y aportan nada menos que 952 kilocalorías, la mitad del aporte calórico que necesita un niño al día, señala.
FACUA recuerda a Casa Tarradellas que el 9 de junio del año pasado suscribió con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) del Ministerio de Sanidad y Consumo un convenio de autorregulación, el Código PAOS, "el cual está vulnerando de forma clara con este anuncio".
El artículo 23 de dicho código establece que "los mensajes publicitarios de alimentos o bebidas no deberán promover o presentar hábitos de alimentación o estilos de vida poco saludables tales como comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva", afirma el comunicado.
"A tal efecto", continúa, "la publicidad de estos productos dirigida a niños no deberá mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas".
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