‘El Bus del consumo’ recorrerá todos los municipios de Murcia
06/03/2007

El Faro 3/6/07 Los monitores visitarán los colegios en los que harán talleres para los niños

‘El Bus del consumo’, recorrerá los 45 municipios de Murcia divulgando los derechos de los consumidores, durante todo el mes de marzo, con motivo del día del consumidor, que es el próximo día 15. El bus fue presentado ayer a los medios de comunicación.

Durante la rueda de prensa, el consejero de Turismo, Comercio y consumo, José Pablo Ruiz Abellán y José Gabriel Ruiz, director general de consumo, presentaron este proyecto que tiene como principal objetivo llegar a los niños, pero sin dejar de lado a los demás consumidores.
“Queremos hablar de temas de dieta, telefonía móvil, viajes o ropa, todo lo que interese a los consumidores”, afirmó José Pablo Ruiz Abellán. En el autobús viajarán monitores que visitarán los centros escolares de los municipios a los que vaya el bus.

Durante la semana, en turnos de mañana y tarde, incluidos sábados y domingos, el ‘Bus del consumo’ acogerá a todas las personas que quieran ser informados de sus derechos como consumidores.

El vehículo está equipado con, cinco ordenadores con juegos en CD sobre consumo, un vídeo televisor, juegos y puzzles, carteles murales con información de consumo, 10.000 folletos informativos sobre elección y uso de videojuego, 6.000 CD de seguridad infantil ‘Teo y Bea’, 6.000 CD de ‘Jóvenes consumidores’, 10.000 pelotas antiestrés, 3.000 juegos ‘SUMO’, sobre preguntas de consumo, 2.000 cuentos ‘Cuenta contigo’, sobre consumo de educación infantil y por último habrán cinco maletas de consumo con material sobre: seguridad alimentaria, seguridad en el tiempo de ocio, publicidad y otros temas.

De entre el material hay que destacar el juego ‘SUMO’ ya que está basado en el juego ganador del concurso ‘consumopolis’ de la fase autonómica y nacional, del IES Infante Juan Manuel de Murcia.

Además en los folletos sobre el uso de videojuego, se explica el sistema PEGI, ya que es el único que clasifica la adecuación a la edad del contenido del juego para toda Europa, los cinco niveles de clasificaciones por edades, la descripción de iconos y el decálogo de buenas prácticas.

El juego infantil de ‘Teo y Bea’, para niños de hasta 6 años, enseña al niño, mediante un conjunto de fichas prácticas, los riesgos que existen en todas las dependencias de la casa.

Por último el CD ‘Jóvenes consumidores’, pretende transformar al jugador en un cosumidor informado sobre temas que van desde alcohol y bebidas refrescantes a internet, marcas y productos.

 

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