El Faro 20/9/07 El director general de Consumo, Guillermo Herráiz, destacó ayer, durante la inauguración del curso ‘Servicios Económicos de Interés General’, la necesidad que hay de “una buena formación para mejorar el servicio que demandan los consumidores”.
Este curso, organizado por la Dirección General de Consumo en coordinación con el Instituto Nacional del ramo, está incluido en el Plan de Formación Continua Interadministrativa de información, formación y educación, en materia de consumo, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
El curso, que se celebra en la Fundación Centro Cultural Las Claras de Murcia durante hoy, mañana y el viernes, tiene como objetivo principal ofrecer conocimientos básicos sobre la prestación de servicios y conseguir una mayor información al consumidor por parte de la Administración Pública.
Los temas que se desarrollarán a lo largo de estos días analizarán aspectos cotidianos como los plazos de garantía de los bienes de consumo, el servicio de arbitraje en caso de conflictos, las características de los recibos de luz, agua, gas y telefonía, la importancia del etiquetado de los productos y la vivienda y los servicios financieros, entre otros derechos del consumidor.
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