Falsificaciones de cosméticos: buscar la belleza a costa de la salud
23/12/2011

antena3.com 23/12/2011 Es cuestión de piel. Y pueden poner la nuestra en peligro. Las falsificaciones han llegado también a los cosméticos: en los mercadillos ambulantes podemos comprar por 10 euros cremas y maquillajes idénticos a otros que cuestan más de doscientos en un comercio. Pero atención: son productos falsos, fabricados en China, y sin control sanitario.

Junto a los puestos legales de frutas, ropa y zapatos de un mercadillo cualquiera, también se venden falsificaciones; sobre todo bolsos y relojes. Mientras unos venden su falsa mercancía a pocos metros de la policía, otros la llevan bien escondida.
Por solo diez euros ofrecen cosméticos de primeras marcas que en los comercios alcanzan precios de hasta 200 euros. Aunque a simple vista se detecta la falsificación, insisten en que son robadas para dar credibilidad al producto pero son cosméticos falsos, en su mayoría fabricados e/ China sin ningún control sanitario.
Alergias, infecciones oculares, irritación de la pi/l o manchas. Los productos de belleza están en contacto directo con la piel, tienen fecha de caducidad y deben pasar controles químicos. Si la policía descubre a los vendedores de estos productos los agentes pueden sancionar tanto al vendedor como al comprador. Cosméticos de lujo a precios sospechosamente bajos: hay quien busca la belleza a costa de la salud.

 

<< volver