El Faro 4/4/07 La organización recomienda que no se firmen contratos sin leerlos
La Unión de Consumidores de España (UCE) de Murcia alertó ayer de una posible estafa en la que participan “empresas de créditos rápidos” tras la contratación de un curso de inglés con la academia Habling.
La UCE advirtió de que una vecina de la capital murciana “ha denunciado en esta asociación que contrató un curso de inglés con la citada academia y que a raíz de eso la empresa Cofidis comenzó a reclamarle el pago de unas clases que finalmente no recibió”.
Según la denuncia, “la ciudadana firmó sin saberlo una deuda de 2.500 euros con la empresa de créditos rápidos, que ahora le reclama tanto el importe supuestamente contratado como los intereses”.
Por su parte, la empresa Cofidis ha dejado claro que “no ha tenido, ni tiene ningun tipo de relación con la empresa Habling, pues desde el año 2003, Cofidis financia únicamente bienes tangibles y no financia ningún tipo de curso o servicio”, y aclara que se reserva “la posibilidad de emprender acciones legales ante el uso fraudulento de su nombre”.
UCE alerta de los hechos a los consumidores y pide a los posibles afectados que se dirijan a la Asociación para denunciar la situación y emprender acciones legales de forma conjunta. Además, recomienda a los consumidores que antes de adquirir compromisos con ninguna empresa “exijan siempre un contrato, leerlo bien y estudiar todas las cláusulas antes de firmarlo, sin dejarse apremiar por quienes quieren que se haga en el momento; prestar más atención sobre aquellos productos que pueden adquirirse a distancia y buscar comercios y entidades adheridas a la Junta Arbitral de consumo y reclamar cualquier abuso por parte de las empresas”.
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